jueves, 14 de febrero de 2019

Empieza la experiencia de verdad.

Imagen relacionada
Granja Escuela Cai Torrevirreina Ozanam
Mañana viene el primer cole. Estoy super ilusionada de ver como funciona una granja escuela como monitor y no como usuario.
De pequeña, cuando aproximadamente tenia 8 años, fui a una granja escuela cerca de mi colegio. nos enseñaron los animales, plantamos una plantita en una maceta (creo que nos la llevamos a casa pero no me acuerdo), hicimos muchas actividades y montamos en burro. No es lo mismo vivirlo desde fuera que desde dentro.
Vamos a aprender a como organizar un día de granja escuela desde dentro y no a como estamos acostumbrados a verlo desde fuera.
Vienen 51 niños de 1º de primaria de un cole de Zaragoza a tener un divertido día con nosotros donde aprenderán muchas cosas sobre animales , plantas y otras muchas cosas, y nosotros aprenderemos de ellos porque nunca te vas sin aprender algo nuevo.
Haremos 3 talleres: animales, huerto y dinosaurios, en cada uno estaremos divididos los 10 alumnos de monitores y estaremos con otro monitor ya "titulado", nosotros solo somos los monitores de refuerzo para que nos enseñen como se realiza un día de granja escuela.
En mi caso yo me "encargo" junto a 3 compañeros a preparar las actividades del taller de animales y de que nunca falte nada para desarrollarlo como por ejemplo el pan duro y la alfalfa para que les puedan dar de comer.
Ya he mencionado que estoy muy ilusionada, pero también estoy muy nerviosa porque no se como será. No estoy acostumbrada a tener 51 niños en un mismo sitio, aunque los dividamos en 3 grupos de 17 para los talleres, pero aun así, con ¡17 niños! Queramos o no es difícil estar a tantos niños a la vez cuando a veces no puedes estar ni siquiera con 5 niños.
 Nosotros no seremos como tales los monitores, seremos los monitores de apoyo de los 3 que han contratado.

lunes, 4 de febrero de 2019

Inicios.


Cuando me inscribí en la escuela taller, pensaba que era otra cosa diferente, pensaba que no estaba para nada relacionado con lo que estaba. Cuando me dijeron que trataba de monitor de granja escuela me ilusione un montón. Uno de los cursos que quería hacer era monitor de tiempo libre, pues haciendo esta escuela taller no me es necesario apuntarme a ningún curso ni nada, con este curso estoy más que servida.

Se que aquí aprenderé como manejar a niños pequeños como adultos, a saber tener paciencia y poder aprender de mis capacidades como monitora.
Cada día aquí es un nuevo mundo, aprendes cada día una cosa nueva, dinámicas nuevas, cosas que otros días no aprenderías.
Aprendes una cosa nueva cada día como, que es el aprendizaje significativo, el ocio en si mismo, y muchas más cosas que sin estar en la escuela taller no sabrías.
Quedan muchísimas cosas más por aprender y que los demás aprendan de nosotros.
La ilusión en esta escuela taller no me falta y espero no fallar en cada día que pase. ¡Que la ilusión no falte!